23 dic. 2014

Pájaros en la cabeza


Hola!!

Hace unos días, no me acuerdo dónde ni en qué momento escuché: "tienes la cabeza llena de pájaros" y se me vino a la cabeza esa imagen de la peli de Alfred Hitchcock, Los pájaros. ¿La recuerdas?

Yo la recuerdo con horror.

Pues imaginé una cabeza con muchos pájaros sobrevolando sobre ella y a una chica perdida en sus pensamientos. Tal vez en sus recuerdos o tal vez viendo alguna escena de alguna historia deseada por ella... 

A mí eso me pasa, me pasa mucho. A menudo, cuando alguien me cuenta algo, me lo imagino. Vamos que lo visualizo... y a veces es un auténtico horror. ¿A tí te pasa? Yo siempre he pensado que estoy un poco zumbada...

Si lo que me cuentan mola, lo veo. Pero si lo que me cuentan no mola,  o es escatológico o desagradable...¡ JO! lo veo igual.

He buscado la definición de este dicho y he encontrado lo siguiente. A ver qué opinas.

-Inmadura o poco juiciosa aquí

-Persona atolondrada, ilusa o ligera aquí

-Se aplica a la persona inmadura o poco juiciosa, por estar continuamente pensando en cosas absurdas o por hacerse excesivas ilusiones: aquí

Me he quedado loca... no me imaginé que fuera tan malo. Yo pensaba que estaba relacionado con la fantasía, los planes lejanos, cosas divertidas...

En fin, creo que me he llevado un chasco. Soy inmadura, poco juiciosa, atolondrada (eso tal vez), ilusa (valeeee también), ¿ligera? ¿perdona? ¿no querrán insinuar de cascos no?. Ay que no me reconozco en estas definiciones. Pero oye que la de en medio y a mi gusto la peor, viene en la RAE...

Bueno, yo creo que paso de eso y te enseño lo que en realidad terminé haciendo gracias a esa expresión:

Boceto con el lápiz



Versión digital



¿Te gusta?
Así me cuelgo yo muchas veces...

Muchos besos 

10 dic. 2014

Today 10.12.2014

Hola!

La he liado parda.... De repente leo los blogs que sigo y... ahí está el de Scarlata y el señor Don Gato  recordándome que yo me había comprometido con unos propósitos.

"Bien", me digo a mí misma "seguro que todo lo que puse lo habré mejorado". "Voy a echar un vistacillo..."

¡¡Agggggg!!, casi me da un perreque. Perooooo, ¿perdón? ¿En qué estaba yo pensando? Ja ja ja ja. ¿Adelgazar? ¿Correr?....

Mejor vamos a repasar punto por punto. ¡Qué vergüenza!



X 1.- Adelgazar Lo he conseguido una temporada.... Adelgacé pero da igual, he vuelto a coger mi lorcilla. Seguiré intentándolo aunque las fechas que se aproximan no son la mejor de las ayudas, y yo, soy una tripera. Me encanta comer y me gusta todo. Este propósito siempre estará en mi lista.

X  2.- Correr Ja ja. Detrás de mi hijo para que no se mate en la piscina (en verano). He salido de manera muuuuy esporádica y días muy contaditos. Vamos que me sobran algunos dedos de la mano si echo la cuenta. Soy muy vaga. Supongo que después de los turrones me veré obligada.

V  3.- Hacer una carrera y terminarla Pues sí, este lo he cumplido. Corrí el cross que organiza mi colegio por mayo en calidad de profe... Y gané. Lógicamente era la única profe que se presentó pero bueno. Me llevé mi trofeo y terminé muy dignamente.

X  4.- Limpieza Nada, que no me organizo. Siempre tengo una excusa para hacer otras cosas. Al final me acabo dando el palizón en lugar de ir poco a poco.

X  5.- No pensar tanto es imposible. Jamás me lo volveré a plantear. Yo soy así, no puedo cambiar. Intento disimular y sigo dando vueltas a todo...

V  6.- Amigos Siiiii. Los he cuidado, me he echado unos cuantos más y tengo pendiente y pagado un viaje de amigas y solo amigas.

V   7.- Paciencia. Pues si, he mejorado bastante. Pero claro o aumenta mi paciencia o estampo a mi hija que ya sí que sí está inmersa en su edad del pavo.

X   8.- Carvar... Nada de nada. Ni lo he intentado. ¿Por qué? No tengo ni idea. Yo creo que se me ha olvidado la verdad. Tengo tantas cosas en la cabeza que creo que las he mezclado y he sustituido unas ideas por otras. No sé, no lo entiendo.

V   9.- Ahorré  y.... me lo gasté jajajajajaja.

X   10.- Ser constante con el blog. Ni sí, ni no, ni blanco, ni negro. Sigo igual. Sin orden ni nada de nada. Cuando me da la gana escribo un post y cuando me harto abandono un tiempo. Soy desastrosa perdida, pero como no tengo el blog para ganar dinero ni como una obligación pues me descuido....

X   11.- Querido diario se convirtió en un poco de diario. Lo hice dos meses y lo dejé, una pena porque era una iniciativa genial. He de reconocer que me van más las cosas a corto plazo. Si me embarco en algo que lleve demasiado tiempo, lo acabo dejando.

V   12.- Tejer. Tejí. Hice un par de alfombras y ya. Al menos aprendí lo más elemental. Creo que no tengo demasiada paciencia. Cuando me daba cuenta de que me había equivocado y debía deshacer, me daban ataques de ansiedad. Admiro con todas mis fuerzas a las crocheteras.

X   13.- Coser a máquina. No he aprendido nada nuevo, así que lo doy por no conseguido.

V   14.- Soy feliz.

He conseguido un total de seis propósitos. Ni la mitad... Ejem.  Necesito mejorar bastante.

Si queréis ver el resto de blogs que participan en esta iniciativa pasaros por el blog de Scarlata y el señor Don Gato. Allí irán enlazando hasta el 4 de enero.

Creo que me voy a pensar mucho mis propósitos para el 2015. Lo voy a gestionar de otra manera viendo cómo soy... me voy a plantear objetivos a corto plazo y un poco más reales.

¿Tenéis propósitos para el próximo año?
¿Sois realistas con lo que os proponéis? Está claro que yo no.

Muchos besos.


8 dic. 2014

Niña ciervo y niño ratón

Hola!

¿Qué tal?

Yo como siempre muy liada:

A tope de trabajo con el final de la evaluación, con muchos encargos para las navidades y con dos hijos que me absorben el poquito tiempo que me queda.

Os enseño dos láminas que me han pedido mis niños.

Rodrigo el ratón...





Y Lucía la niña ciervo





Llevaban un montón de tiempo pidiéndome un dibujo para su habitación y aún no les había hecho mucho caso a los pobres. Este puente no ha habido excusa...

Ya están colgados en sus cuartos con un poquito de washi y quedan muy monos.

¿Os gustan?

Muchos besos.