31 oct. 2014

HALLOWEEN

Hola!!!!

¿Os gusta Halloween? 


Sé que hay opiniones para todos porque no es una fiesta muy española que digamos, pero con los tiempos que corren y lo cosmopolita que se ha vuelto nuestro país, adoptar una fiesta tan divertida a mí me parece la mejor opción.



Halloween (contracción de All Hallows' Eve, 'Víspera de Todos los Santos'), también conocido como Noche de brujas o Día de brujas, es una fiesta de origen celta que se celebra en la noche del 31 de octubre, sobre todo en países anglosajones como CanadáEstados UnidosIrlanda o Reino Unido y, en menor medida, en ChileColombiaMéxicoPerúVenezuela, o el conjunto de Latino-américa, y en gran parte de España. A pesar de ser países verdaderamente anglosajones, en Australia y Nueva Zelanda no se observa tanto como en otros países.
Sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, celebrada por los católicos el 1 de noviembre. Se trata en gran parte de un festejo secular, aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa.
El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado y está fuertemente ligado a símbolos como la jack-o'-lantern. Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror. (Fuente wikipedia)

Yo esta fiesta la celebro cada año, pues el cole en el que estoy es bilingüe y trabajamos mucho las costumbres asociadas al inglés y porque para qué vamos a ocultarlo, a mí el disfraz me da la vida y si es oscuro y terrorífico mejor que mejor.

¿Queréis ver mi disfraz? 

No me compliqué mucho. Elegí algo sencillo y económico. No invertí dinero salvo por las lentillas que me costaron 25€ y encima solo las puedo usar durante tres meses, pero ya me contarás cuántas veces más me las voy a poder poner yo en los próximos tres meses....

Luego os cuento cómo me lo gestioné






Mi pierna jijiji



Aquí entrando en la sala de profes....


Cualquier momento es bueno para pegarle un bocao a mi marido




Las fotos son de móvil, lo siento.

Bueno te cuento:

Lo primero que hice fue aplicar una capita de alkil (en realidad la gente que se dedica a esto usa látex pero yo no tengo) y sobre ella papel higiénico, lo volví a cubrir de Alkil y dejar secar. Muchooooooo rato, muchísimo. Yo me ayudé un poco con el secador, pero es mejor al aire.

Una vez seco, lo maquillé con mi base de maquillaje y polvos. Le pegué unos cortes donde me pareció a mí oportuno y maquillé los boquetes con sombras negras y marrones para obtener el efecto chamuscado o podrido. 

Por último rellené con sangre artificial los agujeros.
Lo mismo le hice a la pierna....

La ropa claramente la rajé a conciencia.

Y eso es todo.


¿Os ha gustado? Yo me lo pasé pipa....

Besos


8 comentarios:

  1. Qué pasada de maquillaje! Cuando vi la primera foto pensé que estaba cogida de internet. Me encantó la idea de maquillar la pierna, parecen como las de terror :o
    Happy Halloween !!

    ResponderEliminar
  2. Vaya pasada. Me quedo "muerta" jajajaja . Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Uff, no me gustaría haberme encontrado contigo con esas pintas en un callejón oscuro.....me cago!!!! jajajajajaja
    Te ha quedado genial. Yo también me quedo por tu blog.
    XOXO

    ResponderEliminar
  4. jajajaja muy bueno tu disfraz zombie, la verdad que impresiona, pareces sacada de Walking dead, me ha encantado.
    Halloween cada vez más implantado y yo contenta que poco a poco se una más gente a las calabazas, eso si la tradición en España sobretodo en Galicia se celebra bastante, aunque ellos no lo llaman Halloween siguen la tradición celta de celebrar Samain ;)

    Besos!!

    ResponderEliminar