8 dic. 2013

Una enfermera♥♥♥

Hola!!!

¿Qué tal el puente?

Yo he aprovechado para hacer algunos encarguitos que tenía pendientes y también para sacar el árbol de Navidad.

Como mañana voy a hacer llegar los encargos a sus futuros hogares, rapidito he fotografiado el último marcapáginas que he estado haciendo durante la tarde.

Es un regalo que le va a hacer una compi de mi trabajo a su suegra que es enfermera. Me dijo que le gustaban mucho las muñecas que hago pero que sabía al cien por cien que su suegra no usaba ni broches ni colgantes... pues qué mejor regalo que un marcapáginas y si de paso lo regalas incluído en un libro creo que tienes un regalito para estas fechas con éxito seguro.

Os lo enseño:

 Aquí veis cómo queda puesto sobre un libro de lectura normal.



 Más cerquita para que observéis cómo va hecha.

Os cuento, el cuerpo es una estructura de alambre forradita con hilo de perlé o lanita suave. La falda suele ser una composición con fieltro, telas combinadas y tul y la cabeza es una cuenta de madera. La carita se la pinto con lápices acuarelables.  El pelo es de lana y siempre le pongo adornos tipo tocados, lazos o lentejuelas un poco al gusto de quien hizo el encargo.
Siempre intento personalizarlas al máximo con gafas, peinados, objetos.... intento hacer dentro de mis posibilidades todo lo que me piden.

 En esta foto podéis ver que las costuras que van de la goma a la muñeca van tapaditas con algún detalle. En este caso el corazón rojo.


Y por fin lista para irse con su futura dueña.

Disfruto haciendo cada una de las muñecas que me encargan. No me gano la vida con ello y le pongo mucho cariño y mucho mimo pensando en que le encante a su destinatario.

Voy haciendo poquitas cada semana y espero que siempre tenga alguna que hacer para que el mundo se vaya llenando de estos pequeños seres cargaditos de cariño.♥♥♥

Mil besos y gracias por pasarte por aquí y dejar tus comentarios.

6 dic. 2013

DIY servilletero navideño

Hola!!!!

Hoy traigo un DIY diogenero 100%.
Llevo todo el mes dándole vueltas a la cabeza con la participación de este mes de las diogeneras y sólo se me ocurrían cosas imposibles..... casi había deshechado la posibilidad de participar este mes hasta que esta noche en la cama he conectado en mi mente un tutorial de Pega papel o tijeras con un turulo de papel higiénico (benditos turulos de papel higiénico que están por todas partes y sirven para cualquier cosa).

Me imagino que no habéis entendido mi conexión puesto que está en mi cabeza jiji. Os cuento:

Lo que necesito es:

♥Turulo de papel higiénico
♥Catálogo para tirar o revista con las páginas un poquito gruesas. En mi caso el de la BP fue el elegido.
♥Troqueladora de círculos o tijeras y una plantilla de un círculo si no tienes troquel de este tipo.
♥Pegamento
♥Spray dorado (qué haría yo sin él...)






Bien, ahora a troquelar círculos como si no hubiese un mañana. Para hacer un servilletero necesito nueve círculos iguales. Ocho serán los pétalos y uno la base.

Después los doblo según el tutorial de Elena Roche en Pega papel o tijeras, puedes verlo aquí y ya de paso echa un ojo por sus tutoriales porque son una pasada.

Los pego en la base y después al rollo de cartón.






Por último lo pinto bien por todas partes con mi spray dorado y tachánnnnnnnnnn




Mi servilletero reciclado navideño listo para participar en el quinto desafío diogenero del blog de las Diogeneras

¿Qué os parece? la verdad es que para lo cutre que he sido, el resultado es muy molón.

Espero vuestros comentarios.
Muchos besos.



5 dic. 2013

El duende de la lectura

Hola!!!

Hoy os enseño un marcapáginas chulísimo que me han encargado para un regalo.

Estoy segura de que este duendecillo hace un poquito de magia y motiva a los más pequeños a avanzar por las páginas de sus libros.

Me ha gustado tanto el resultado que voy a hacer unos cuantos para regalar estas navidades. Me parece que los duendecillos son un motivo muy apropiado para estos días.

Y estoy pensando ahora mismo según escribo, hacer unos cuantos en formato adorno para el árbol.... o unos angelitos. ¿Qué opináis? la verdad es que estaría genial recibir sugerencias para intentar plasmar nuevas ideas... Ais, no me da el día para todo lo que se me ocurre.

Bueno que me voy por los cerros de Úbeda... aquí os pongo unas fotos.




Y aquí en un libro, por delante y por detrás




Me encanta Harry Potter... sí. Lo reconozco.

Hasta pronto.

Besos

3 dic. 2013

Marchando unos marcapáginas

Hola!!!

Últimamente no paro...

Entre el trabajo, ya sabéis, soy maestra y estamos a final de trimestre. Evaluación, notas.... ais no tengo tiempo de nada!!!! Además he montado otro blog para los chicos de mi clase de cuarto. Así que si tenéis hijos en cuarto de primaria, podéis echarle un vistazo. Hay un montón de presentaciones multimedia que he hecho yo sobre los temas de conocimiento del medio que vamos haciendo y algún jueguecillo educativo.

Podéis verlo aquí.

Bueno, a lo mío que es a lo que me dedico en este blog. A las muñecas de alambre.

Os enseño unos cuantos marcapáginas que me han encargado esta semana. Son pequeñitos, miden alrededor de los 5-7cm y en ellos no se puede poner mucho detalle. Aún así, han quedado muy simpáticos.












Las fotos son de pésima calidad pero es que no tengo cámara. Están hechas con el ipad y de momento es lo que hay, para colmo llego todos los días de noche y monto unos tinglados con el flexo las sombras que se hacen cuando quieres hacer la foto y todo lo demás...... lo siento!

Eso es todo por hoy. En breve os enseño unas calaveritas que estoy haciendo más monas!!!!

Besos

Navidades artesanas de Mummy and Annie

Hola!

No podéis perderos este blog:

 









En él podéis encontrar un montón de cosas molonas y diy que hacen las dos.

A mí me encanta leerlas y para colmo, este mes están elaborando una serie de entradas hablando sobre gente artesanana y... Tachán!!! hablan también de mí!!

Estoy taaaaaaan emocionada y agradecida....
No os lo perdáis, podéis verlo aquí.

No tiene desperdicio, hay un montón de gente artesana que hace cositas geniales, pasad a visitarles. Tal vez encontréis buenos regalos para estas navidades, originales, hechos a mano y además ayudamos a que se mantenga el comercio artesano... 

Besos.