13 nov. 2013

Swap FRIDA KAHLO

Hola!

¿Recordáis que me había unido a un Swap relacionado con Frida Kahlo?
Os hablé de ello AQUÍ.

Pues bien, ya envié mi propia creación a Añeta de Creo tu mundo que era la amiga invisible que me había tocado a mí.

Hice una Frida de alambre y le hice también una muñeca basándome en el avatar de su perfil.

Además tenía que enviarle una postal de mi ciudad o una nota y yo le hice una postalilla casera con unos papeles estampados que tenía en casa.

Os enseño el trabajo.



Esta es mi Frida, es una pena que las cutrifotos no le hagan justicia.

Me inspiré en los vestidos que muestran en la página web del museo de Frida Kahlo La Casa Azul y en las múltiples fotos que se pueden encontrar por internet.



Para hacer a Añeta me fijé en esta imagen que tiene en su blog


Como podéis ver solo se le ve un cachín de personaje así que tuve que inventar bastante.



Y así quedó....






Yo estoy deseando que llegue la Frida de mi amiga invisible... en cuanto la tenga en mis manos os la enseño.

¿Os ha gustado este swap?

Espero vuestros comentarios.
Besos.

1 nov. 2013

Corazón calientamanos♥

Hola!!

Hoy os voy a enseñar cómo me caliento yo las manos cuando me toca vigilar patio y cuando salgo a trabajar por las mañanas..

Yo tengo una enfermedad que se llama síndrome de Raynaud y lo paso fatal desde octubre hasta junio. Mis manos son cubiteras de hielo y siento como si me acuchillaran los dedos todo el tiempo. Durante largas temporadas tengo los dedos blancos y azulados y pierdo la sensibilidad unos cuantos  minutos... es un rollo. No puedo salir a la calle sin llevar las manos ultra protegidas y aún con manoplas y guantes sigue mi tortura particular.

Por eso, necesito calentarme las manos continuamente. Y lo más fácil y efectivo de momento son estos pequeños calientamanos que me fabrico en casa. Me los meto en la manopla o en los bolsillos y así me voy apañando.

Para hacerlos voy a necesitar:










Yo he visto este tipo de objetos para dar calor en los puestos de los mercadillos artesanales. Son como  almohaditas rellenas de semillas. Según el tipo de relleno, dicen que alivia algún dolor.

Como a mí se me hacían muy grandes y un poquito caros, se me ocurrió hacerlos a mi gusto.

Lo primero que hay que hacer es cortar dos piezas de retal, con forma de corazón en mi caso, pero vale cualquier tipo de forma (círculo, cuadrado, rectángulo....). A  mí me gustan los corazones porque cuando no los uso, quedan muy monos en cualquier rinconcito.

  

Después los coso del derecho con un pespunte visible dejando un pequeño trozo sin coser para poder rellenarlo.


Como suelo dejar poco espacio para introducir el relleno, yo me ayudo con un pequeño embudo. Yo le pongo lentejas porque tengo un bote lleno de un paquete que salió malo y como diogenera que soy, en mi casa no se tira nada... creo que el arroz también sería una buena opción.



Y este es el resultado final


 Yo lo meto en el microondas algo menos de un minuto y listo!! calentito durante un rato. Lo puedes recalentar las veces que quieras, al menos a mí no se me ha estropeado. Eso sí, huele ligeramente a semilla tostadita pero nada más.

Y cuando no le estoy dando uso lo dejo en este rinconcillo y mirad que apañadito queda.



Bueno como podéis ver, los materiales son reciclados a tope y cualquiera es capaz de hacerlo. Espero que os haya gustado y si os animáis a hacerlo me contáis qué tal os va.

Un besazo






Espero vuestros comentarios.

Estoy enlazando este post al IV desafío diogenero