19 jul. 2013

Muñecas de amistad♥

Hola!!!!

Hoy tenía ganas de enseñaros las muñecas que he hecho para dos amigas: Eva y Raquel...





Hay veces que sientes que alguien se porta muy bien contigo, te transmite buenas sensaciones, te lo pasas bien con él o ella.... y te apetece mucho hacérselo saber.... pero no siempre es fácil, al menos para mí que me cuesta mucho expresar sentimientos.... soy un cardo borriquero señor@s, de los que ya no quedan.

Veo a la gente súper abierta, que enseguida se relaciona... pero a mí me cuesta entablar una conversación, me quedo callada y lo que es peor... todo el mundo piensa que soy una raspa de pescado, una soberbia, o que estoy siempre enfadada.

Pues NO y rotundamente NO, a partir de ahora que todo el mundo lo sepa, me da envidia cómo se relacionan los demás, pero es que yo no sé, a mí no me sale... menos mal que los cercanos a mí ya lo saben aunque a veces no pueden evitar preguntarme: ¿te pasa algo? ¿estás enfadada? aisssss ¿cómo lo hago? estoy pensando en hacerme unos arreglillos en la cara tipo el joker jajajaja para tener la sonrisa permanente sin tener que estar preocupada de si tengo el gesto serio o no.

Bueno, depués de haber confesado públicamente uno de mis complejos..... pues eso,  que tengo dos amigas que son dos soles y que se portan fenomenal conmigo y que me hacen sentir muy bien y que son más buenas que el pan. Y como yo no sé decir esas cosas así a la cara pues les regalo un trocito de mi corazón con forma de muñeca de alambre.


¿Os pasa lo mismo a vosotr@s? ¿tenéis facilidad para relacionaros o sois de mi calaña?....
Un besazo para todo aquel o aquella que se pare por aquí a leer mis rayaduras.





esta entrada participa en el mercadillo creativo de Creative mindly

16 jul. 2013

Inicio costuril

Hola!!!


Ya estoy aquí otra vez...
Hoy os enseño lo que me ha dado por hacer con unos pantalones vaqueros de mi hija que no le sirven y están demasiado viejos para regalar...

Hace una semana más o menos después de leer el post sobre costura que publicó Zombydolls (podéis leerlo pinchando aquí) me dio la ventolera de querer coser algo... sí sí, cada vez que alguien publica algo yo quiero hacerlo, no lo puedo remediar... así me va. Todo el día empezando cosas que muchas veces no consigo terminar jeje.

Bueno, el caso es que esta mañana y después de dos horas buscando los bikinis de la niña que han desaparecido por arte de magia, nos hemos tenido que quedar en casa, lógicamente no había posibilidad de piscina, ais qué desorden...... y tiempo muerto en casa siempre es para enredar en algo (excusas para no limpiar)

Pues ale, los vaqueros han pasado a mejor vida y se han convertido en.....

ESTO...




¿Os gusta? aunque es un poco cutrecillo, me lo he pasado pipa. Quiero aclarar antes de nada que no tengo ni idea de coser, ni bordar ni nada que no sea coser con la máquina en línea recta.... así que.... que nadie se sienta ofendido ni nada parecido que no quiero yo causar malestares jeje.

Os explico cómo lo he hecho yo, probablemente no será la mejor manera pero así lo gestioné:

1.- Me he dibujado una plantilla y la he dibujado con un lápiz en el revés de la tela. Como soy un poco perezosa he fijado con alfileres encaradas las dos partes y las he cortado juntas.



2.- He cosido la parte delantera a la trasera haciendo un pespunte o así  lo llama Zombydolls en su post jiji. La verdad es que me han salido unas puntadas más largas que otras y un poco torcidas pero bueno, hay que pensar que es el primero... espero mejorar.



3.- Antes de terminar le he metido relleno de un cojín que andaba maltrecho por ahí y he finalizado la costura...
4.- Después le he bordado los ojos, tonta de mí muy malamente porque eso lo tenía que haber hecho ¡¡¡¡antes de unir las telas!!!!!!!! resulta complicado dar las puntadas y rematarlas sin poder acceder a la parte de atrás, ains menos mal que de todo se aprende.


5.- He cogido un colorete estupendo y se lo he plantado en las mejillitas restregando bien con el dedo.


6.- Le he plantado un lazo y como ya estaba harta de coser, se lo he pegado con pegamento de tela...


7.- Después he recortado unas gotitas y se las he pegado también con pegamento de tela y... ¡listo!


A mi niña le ha gustado tanto que me ha suplicado uno para ella sola y claro... con tal de no limpiar jajajaja, me he buscado entretenimiento mirad:




Y eso es todo......
pero prometo volver.

¿Qué os parece?
Se aceptan críticas constructivas y sugerencias.
Un besazo






Estoy enlazando este post a la Fiesta de enlaces de Personalización de Blogs

13 jul. 2013

Muñeca de alambre Virgen de la Paloma

Las fiestas de la Paloma en Madrid son las fiestas más populares del verano. Miles de madrileños y visitantes pueblan las calles de Plaza de la Paja, Plaza de la Cebada, Puerta de Moros, Almendro, San Francisco, etc.

 La fiesta grande de la Paloma es el 15 de agosto, pero desde fechas antes las inmediaciones del templo en el que se descuelga el cuadro que representa a la Virgen estarán ya viviendo los festejos en su honor.

 La imagen de la Virgen de La Paloma que Isabel Tintero en 1790 colocó en el portal de su casa conquistó el corazón de los vecinos que se acercaban a ella para pedirle curaciones, encomendar a los niños y pedir protección para las mujeres que esperaban la llegada de un nuevo hijo. "La Paloma –decía Francisco Azorín- no es patrona de Madrid, pero sí reina plenamente en muchos corazones humildes que habitan en la Villa” (texto sacado de fiestas-de-madrid.com)

 Con motivo de esta festividad, me han encargado una muñequita broche para regalarle a una mujer llamada Paloma. Sus indicaciones fueron: -queremos una muñeca castiza...

Y esto es lo que salió...




 Yo estoy totalmente enamorada de esta muñeca, ójala a su futura dueña le guste tanto como a mí.

¿Qué os parece?
¿Os gustan las muñecas temáticas? Tengo varias ideas que me rondan la cabeza... jijijiji

Un besazo a tod@s.
Gracias por leerme. Ánimate a comentar que me hace mucha ilusión.

esta entrada participa en el mercadillo creativo de Creative mindly




10 jul. 2013

Súper intercambio con Lanukas

Hola!!!!!!
Ya llegó el paquetito de Lanukas. ¿Os acordáis? ya puse un post explicando lo del intercambio molón aquí.

No os podéis imaginar qué ilusión me hizo. Os enseño el packaging que me pareció una monadita total.
Genial ¿a que sí?

Pues mirad qué chuli el cuello y el turbante. Aviso que las fotos no le hacen justicia ninguna puesto que lo elegí negro y es difícil fotografiarlo para que se vea bien.



 ¿Os gusta? la lana es muy amorosita♥♥♥ y suavita. Os pongo una foto con todo puesto para que veáis cómo queda. Con los cuarenta gradetes que hay en Madrid y la vergüenza absoluta que me da ponerme en las fotos he cumplido más que de sobra eh????



Va venga allá voy




He hecho un poco de trampa vaaaaaale, pero no puedo no puedo no puedo. Así no se me ve tanto el careto, no lo puedo remediar.

No dejéis de visitar el blog de Lanukas es genial.

¿Os ha gustado tanto como a mí este intercambio?

Un beso grande grande


5 jul. 2013

Intercambio artesano con Lanukas

Hola!!!!

¿Conocéis el blog de Lanukas?
Lo componen Maite y Lucía (madre e hija respectivamente) y en él puedes encontrar una preciosa variedad de productos hand made hechos de punto y crochet. No os perdáis su tienda en Etsy

Yo descubrí su blog cacharreando en la blogosfera y rápidamente me apunté a su sección:


Al poco tiempo contactaron conmigo y nos pusimos de acuerdo para seguir adelante con el intercambio.

A mí me gustaba tooooooodo todito todo, con lo cual me costó horrores decidirme. Finalmente elegí un cuello y un turbante para cuando venga el invierno. En cuanto lo reciba os lo enseño en otro post.

Y ellas me pidieron unas muñequitas personalizadas que os enseño ahora mismo.

Una para Maite:
Con sus agujas de crochet y su ovillito....

Y otra para Lucía:

Lucía quería su broche emulando a una fotógrafa y a mí se me ocurrió buscar una mini cámara de fotos. Como no la encontré, le encargué una miniatura en madera a un amigo que tiene una fábrica de materiales moldeables y cuya generosidad no tiene precio.


Hoy mismo han partido rumbo a su nueva casa. Como siempre... me ha dado pena despedirme de mis muñecas. Espero que le gusten mucho a sus nuevas dueñas, están hechas con muchísimo cariño.♥♥♥

Me ha encantado hacer este intercambio con Lanukas. Gracias chicas sois unos soletes.

¿Qué os parecen las muñecas?
¿Habéis hecho algún intercambio artesano?

Un besazo grande grande.

4 jul. 2013

Broches de alambre Tocad@s del Ala

Hola!!!

Hoy os voy a enseñar una nueva muñeca temática... es una tocada del ala. Me imagino que no sabréis qué significa eso... pues Tocad@s del Ala es una colección de tocados de "Tocados Laraqüe" en la que tuve la suerte de poder participar para su presentación.

Todos los tocados eran geniales y nos lo pasamos fenomenal, os voy a poner algunas fotos para que podáis ver qué bien trabajan Raquel y Eva.
















Éstas éramos unas cuantas de las que participamos. Estuvimos toda la noche luciendo tocados por diferentes locales y discotecas y nos lo pasamos genial.

Os pongo también la dirección de su facebook Aquí porque ahí váis a encontrar un montón de fotos chulísimas de sus trabajos y algunos eventos en los que han participado.

Yo os puedo decir que son unas chicas majísimas, súper atentas y te hacen de manera personalizada lo que les pidas.


Y aquí la tocada del ala que me han encargado para su cuñada



Con su futura dueña♥♥♥

Con su amiguita♥♥♥

Su amiguita es mi propia tocada del ala, la habréis visto por la galería...
 



Pasad por su página y su facebook, merece la pena ver su trabajo....

¿Qué tocado es el que os ha gustado más?

Un besazo