30 mar. 2013

Visita inesperada

Aquí estaban mis hadas revoloteando y jugando con la hiedra del jardín encantado cuando... Oh! Qué sorpresa, una visita inesperada. Ha llegado la señorita Gardenia para despedirse de ellas y recordarles que no deben hacer travesuras en sus nuevas casas. Ha llegado justo a tiempo para tomarse un té con nosotras.
Creo que a ella también le da mucha pena despedirse de las pequeñas haditas, tanta como a mí y ha querido pasar los últimos días con ellas antes de que emprendan su viaje.

Ahora ella se va a quedar una temporada en casa, me va a ayudar a cortar la hiedra, a sacar las malas hierbas de todo el invierno y a limpiar los muebles del jardín. Os la presento...



Señorita Gardenia





Un beso, Sonia

28 mar. 2013

Llega la primavera

Llueve, nacen nuevos brotes y todo se vuelve verde y colorido, entonces llegan las hadas de la primavera a traernos suerte y a cuidarnos.
Mirad qué monas han quedado estas tres haditas...










¿Qué os parecen? Son un encargo de una amiga para sus tres sobrinas, son broches pero también puedo hacerlas en colgante. Si quieres la tuya contacta conmigo

Besos

27 mar. 2013

Cosas que he hecho yo

Nada tiene que ver esta entrada con mis broches y colgantes de alambre, bueno sí que también lo he hecho yo. Mejor o peor, pero yo sola y me siento orgullosa.
Cualquier persona con manos y ganas de querer hacer algo, es capaz de tunearse un mueble, hacerse un cuadro.... No sé cualquier cosa y si te falla la imaginación siempre puedes buscar ayuda en internet. En los foros de http://www.facilisimo.com/ en la sección de manualidades o bricolage hay gente maravillosa que no se cansa de responder a novatos o gente que nunca ha pintado nada y tiene ganas. Os ánimo a que entréis y veáis las maravillas que hace la gente con cualquier trasto, mueble o material para reciclar.

Yo os voy a mostrar el después porque nunca hice fotos del antes, una lástima.

De lo primero que hice, fue esta puerta que se encontraba abandonada y mohosa en un yate destartalado. Decapé, decapé, decapé y decapé. Después lijé muchiiiiiiisimo, y con mi querido gesso la pinté. Para darle un poco de gracia le puse un papel de arroz y craquelé. Por último me fabriqué una pátina y taaaaachán. A mi el resultado me parece genial, preside la entrada de mi casa y no me canso de verla.
A todo esto,  no sabía lo que era decapar, ni pátina, ni craquelar ni nada de eso,  pero empiezas a investigar y es un no parar....


Después de la puerta sentí que tenía nuevos súper poderes y me puse a tunear todo lo que estaba a mi alcance, muestra de ello estos zapatitos que son los que mi hijo usó cuando aprendió a dar pasitos. ¿No os parece tierno?
Me hice con un spray dorado en un chino y..... ahora están en un rinconcito especial.




Marcos de fotos que me parecían horrorosos tuvieron su segunda oportunidad. La caja también claro y la balda era un tablón de pino.




Otro gran reto: un mueble que generosamente me regaló mi amiga Elena pues ya hacia tiempo había dejado de gustarle. Estaba teñido de un marrón sapeli que no le favorecía nada, pero después de unas cuantas sesiones de lija, gesso, pintura y pátina resucitó a otra nueva vida y ahora se encuentra en el salón de mi casa.




Lógicamente la mesa ya no pegaba ni con cola con mi nuevo mueble y la pinté de blanco también. Era negra



Cuadrito, corazones y cajita también hechos con mis nuevos súper poderes




Cómoda de la habitación de mi hija. Es de ikea del año de la tos pero también ha vuelto a la vida gracias a la lija y el gesso.




Cartelito de madera con decoupage y craquelado...




Mi tesoroooooo. Un belén de escayola vestido con tela y pintado.




Algo muy especial para mi. La cuna de mi hermana y mía. La restauré con mi padre cuando estaba embarazada de mi hija...
Mis hijos ya están creciditos, pero ahora tiene un nuevo uso y me encanta.




Malmas de ikea, 





Tengo muchas cosas más que las reservo para otra entrada.
¿Qué os parece?
Os aseguro que es fácil, solo hay que tener muchas ganas y no abandonar. Una vez que pasas la etapa de la lija todo es coser y cantar.
Espero que os haya gustado, besos...
Sonia


Estoy enlazando este post a la Fiesta de enlaces 18 de Personalización de Blogs

25 mar. 2013

Novedades de alambre

Sigo con mis muñecas y mis pedidos.
De este fin de semana han salido novedades. Cualquiera de ellas puede ser un broche o un broche con cadena de quita y pon para poder usarla de las dos maneras.







 Fátima gafas


Todas las muñecas que os muestro son encargos ya entregados y hechos al gusto de cada una de las personas que me los han pedido. Lógicamente, les he puesto su nombre jijijijij. Todas hechas con mucho corazón.
¿Os gustan?

19 mar. 2013

Mis nuevos engendritos temáticos

Esto es un no parar oiga.... y que siga así.
Estoy realmente ilusionada con mi proyecto muñequil y no paro de recibir encargos de lo más inverosímiles:
 -Sonia que quiero una gótica y una pija......

Y yo enreda que te enreda he sacado de mis entrañas a estos dos opuestos engendritos, mirad:

 La gótica

18 mar. 2013

Mis muñecas de alambre

Hoy voy a mostrar algo que vengo haciendo desde hace poco tiempo.
Hace un mes me ofrecí con los niños de mi clase a colaborar con un puesto en un mercadillo solidario y... como algo había que vender, llamé a mi hermana que hace unos broches de alambre preciosos para que me enseñara a hacerlos y poder yo así donar mi propio trabajo.
Después de alguna chapucilla, empezaron a salir muñequitas bastante curiosas que se vendieron como churros. Tanto me gustó la experiencia y la demanda de la gente después, que me hice con mi material y continué con el trabajito que había empezado y llegaron los encargos. Casi todos personalizados. Os muestro lo que he ido entregando y si os gusta.... animaos y pedid.
Todas y cada una de las muñequitas lleva un trocito de mi corazón.









Gafas verde





flamenca verde




No sin mi hija azul


Reedito para mostraros alguna más que he ido haciendo después...
















Espero que os hayan gustado... todas son colgantes o broches o ambas cosas.
Decidme qué os parecen y si os interesa podeis contactar conmigo, estaré encantada.

7 mar. 2013

Estoy de estreno....

Por fin...
después de mucho remolonear por fin me atrevo a enredar en estos mundos blogueriles.
Muchas amigas me habían pedido que creara mi propio blog para enseñar mis dibujos, mis manualidades, mi pasión por la moda, la decoración... pero siempre me he sentido más segura leyendo y comentando en los blogs de los demás.
Así que como siempre llega un día para todo, hoy 7 de Marzo, instituyo mi primer día al mando de un espacio blogueril.
Gracias a todo aquel o aquella que se pare por aquí a comentar algo, siempre me hará ilusión.
La novata bloguera