1 nov. 2013

Corazón calientamanos♥

Hola!!

Hoy os voy a enseñar cómo me caliento yo las manos cuando me toca vigilar patio y cuando salgo a trabajar por las mañanas..

Yo tengo una enfermedad que se llama síndrome de Raynaud y lo paso fatal desde octubre hasta junio. Mis manos son cubiteras de hielo y siento como si me acuchillaran los dedos todo el tiempo. Durante largas temporadas tengo los dedos blancos y azulados y pierdo la sensibilidad unos cuantos  minutos... es un rollo. No puedo salir a la calle sin llevar las manos ultra protegidas y aún con manoplas y guantes sigue mi tortura particular.

Por eso, necesito calentarme las manos continuamente. Y lo más fácil y efectivo de momento son estos pequeños calientamanos que me fabrico en casa. Me los meto en la manopla o en los bolsillos y así me voy apañando.

Para hacerlos voy a necesitar:










Yo he visto este tipo de objetos para dar calor en los puestos de los mercadillos artesanales. Son como  almohaditas rellenas de semillas. Según el tipo de relleno, dicen que alivia algún dolor.

Como a mí se me hacían muy grandes y un poquito caros, se me ocurrió hacerlos a mi gusto.

Lo primero que hay que hacer es cortar dos piezas de retal, con forma de corazón en mi caso, pero vale cualquier tipo de forma (círculo, cuadrado, rectángulo....). A  mí me gustan los corazones porque cuando no los uso, quedan muy monos en cualquier rinconcito.

  

Después los coso del derecho con un pespunte visible dejando un pequeño trozo sin coser para poder rellenarlo.


Como suelo dejar poco espacio para introducir el relleno, yo me ayudo con un pequeño embudo. Yo le pongo lentejas porque tengo un bote lleno de un paquete que salió malo y como diogenera que soy, en mi casa no se tira nada... creo que el arroz también sería una buena opción.



Y este es el resultado final


 Yo lo meto en el microondas algo menos de un minuto y listo!! calentito durante un rato. Lo puedes recalentar las veces que quieras, al menos a mí no se me ha estropeado. Eso sí, huele ligeramente a semilla tostadita pero nada más.

Y cuando no le estoy dando uso lo dejo en este rinconcillo y mirad que apañadito queda.



Bueno como podéis ver, los materiales son reciclados a tope y cualquiera es capaz de hacerlo. Espero que os haya gustado y si os animáis a hacerlo me contáis qué tal os va.

Un besazo






Espero vuestros comentarios.

Estoy enlazando este post al IV desafío diogenero

43 comentarios:

  1. Qué bonitos!! Y encima funcionales ;)
    Me gustan mucho. Besos!

    ResponderEliminar
  2. ooohhh genial!! me ha gustado mucho. Yo tengo muchos retales. :-) Lo haré!!

    ResponderEliminar
  3. que buena idea!!! y ahora que llega el frío viene genial ^^
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
  4. Una idea sencilla pero muy practica! Yen cima cuando no los usas, también quedan genial! Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta muchísimo, y tus tijeras me dan una envidia... lo único que me preocupa es si no les saldrán bichitos a las lentejas, en el bote suelen salir como mini-polillas si las dejas mucho tiempo, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues deben ser tan malas que no las quieren ni los bichos porque llevan más de un año en el bote y no he visto nada. Y dentro del corazón ni idea, pero con el micro habrán muerto en el intento.... Jijijiji.

      Eliminar
    2. Jajaja qué graciosa! Claro, no había pensado en lo del microondas... bueno yo que no tengo a lo mejor serviría el congelador...

      Eliminar
  6. pero qué idea, oye!!! a mí no me daría tiempo de pasarlas por el microondas antes de ir al patio :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el radiador de clase.... Igual se calienta lo suficiente!!

      Eliminar
  7. Una idea preciosa y practica!!
    Saludos.
    Marian.

    ResponderEliminar
  8. Tengo que hacerme unos de estos para el invierno... Quedan genial en tu rinconcito!!

    ResponderEliminar
  9. me encantan guapa! yo estoy pensando en hacerme unos calienta-pies así!

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado tu idea! Me gustan como calientamanos (yo siempre las tengo frías) y como adorno en algún rinconcito.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Que bonitos te han quedado! No conocía los calientamanos!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no sé si existirán como tal... jijiji

      Eliminar
  12. Qué chulo!!! Y muy útil ahora que viene el frío.

    ResponderEliminar
  13. Una genial idea.....
    El rinconcito me ha encantado....
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Que buena idea, creo que me voy a hacer un osito o algo así achuchable.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, un osito♥♥♥ puede ser genial. Imagina para que duerma por las noches con los niños... pero qué idea más buena que has tenido!!!!

      Eliminar
  15. Qué buenos!! No los conocía para nada!! me encantan para tener cerquita del ordenador
    besoo
    Mica

    ResponderEliminar
  16. Ahora que en nada vendrá el invierno estoy por probar y hacer alguno,
    además tiene doble uso como decoración :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Que monada me gusta muchisimo la idea-!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  18. Una idea súper buena¡ Además te ha quedado preciosa.
    Besos
    thecolourlab.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  19. Menudo regalo estupendo para las profesoras!!!! Me ha encantado la idea, que dentro de nada llegan las Navidades y hay que hacer regalitos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que sí! seguro que gusta mucho. Todo lo hecho a mano a mí me parece maravilloso.

      Eliminar
  20. no se tira nada! genial! Muchas gracias por participar, te veremos en el siguiente? Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sí, la verdad es que si no publico es por pudor a que el post no sea lo suficientemente diogenero... ante la duda prefiero no comprometer.
      Besos.

      Eliminar
  21. me encanta como te han quedado y que pases el menor frio posible.

    besos

    ResponderEliminar