16 jul. 2013

Inicio costuril

Hola!!!


Ya estoy aquí otra vez...
Hoy os enseño lo que me ha dado por hacer con unos pantalones vaqueros de mi hija que no le sirven y están demasiado viejos para regalar...

Hace una semana más o menos después de leer el post sobre costura que publicó Zombydolls (podéis leerlo pinchando aquí) me dio la ventolera de querer coser algo... sí sí, cada vez que alguien publica algo yo quiero hacerlo, no lo puedo remediar... así me va. Todo el día empezando cosas que muchas veces no consigo terminar jeje.

Bueno, el caso es que esta mañana y después de dos horas buscando los bikinis de la niña que han desaparecido por arte de magia, nos hemos tenido que quedar en casa, lógicamente no había posibilidad de piscina, ais qué desorden...... y tiempo muerto en casa siempre es para enredar en algo (excusas para no limpiar)

Pues ale, los vaqueros han pasado a mejor vida y se han convertido en.....

ESTO...




¿Os gusta? aunque es un poco cutrecillo, me lo he pasado pipa. Quiero aclarar antes de nada que no tengo ni idea de coser, ni bordar ni nada que no sea coser con la máquina en línea recta.... así que.... que nadie se sienta ofendido ni nada parecido que no quiero yo causar malestares jeje.

Os explico cómo lo he hecho yo, probablemente no será la mejor manera pero así lo gestioné:

1.- Me he dibujado una plantilla y la he dibujado con un lápiz en el revés de la tela. Como soy un poco perezosa he fijado con alfileres encaradas las dos partes y las he cortado juntas.



2.- He cosido la parte delantera a la trasera haciendo un pespunte o así  lo llama Zombydolls en su post jiji. La verdad es que me han salido unas puntadas más largas que otras y un poco torcidas pero bueno, hay que pensar que es el primero... espero mejorar.



3.- Antes de terminar le he metido relleno de un cojín que andaba maltrecho por ahí y he finalizado la costura...
4.- Después le he bordado los ojos, tonta de mí muy malamente porque eso lo tenía que haber hecho ¡¡¡¡antes de unir las telas!!!!!!!! resulta complicado dar las puntadas y rematarlas sin poder acceder a la parte de atrás, ains menos mal que de todo se aprende.


5.- He cogido un colorete estupendo y se lo he plantado en las mejillitas restregando bien con el dedo.


6.- Le he plantado un lazo y como ya estaba harta de coser, se lo he pegado con pegamento de tela...


7.- Después he recortado unas gotitas y se las he pegado también con pegamento de tela y... ¡listo!


A mi niña le ha gustado tanto que me ha suplicado uno para ella sola y claro... con tal de no limpiar jajajaja, me he buscado entretenimiento mirad:




Y eso es todo......
pero prometo volver.

¿Qué os parece?
Se aceptan críticas constructivas y sugerencias.
Un besazo






Estoy enlazando este post a la Fiesta de enlaces de Personalización de Blogs

22 comentarios:

  1. Bienvenida al mundo costuril, te aviso que una vez empiezas no puedes parar jejeje
    Te han quedado muy bien los dos y las costuras muy bonitas ;)
    Me alegro que te sirviera mi mini explicación de costuras

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buena eres♥♥ qué sería de mí sin tí jajajajajaja.

      Eliminar
  2. Que bonitos te han quedado!!!...que envidia sana de que sepas hacer estas cosas, soy una inútil para la costura, lo reconozco

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo dices de verdad????? jajaja qué maja, pero si están reguleros.... seguiré intentando. Te advierto que yo tampoco tengo ni idea pero aquí como ya sabes, todo es ponerse.
      Un besazo

      Eliminar
  3. Pues a mi me parece que están estupendos! Yo tampoco tengo ni idea de costura... y además también odio limpiar!!! ^_^

    ResponderEliminar
  4. Aisss muchas cosas jijiji, pero mejor no las cuento. Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Estas loca!! Eso no se hace con un colorete de NARS, jajajajaja.

    Me gusta tu rollo, me quedo por aquí.
    Muakk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajajaja esque ese rojo es taaaan bonito..... muchas gracias y un besote.

      Eliminar
  6. Muy chulos!! Las costuras las veo muy bien!! Cuesta de creer que sea de las primeras cosas que haces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que si.... Es que iba yo muy despacio jiji

      Eliminar
  7. Que reciclado mas original!!Muy bonitos los cojines. Las puntadas te han quedado muy bien. Cuesta ponerlas tan alineadas...lo se por experiencia xD aunque he cosido poco a mano porque he tirado mas a maquina coser cuando lo he necesitado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Lo mismo me sucede a mi jiji.

      Eliminar
  8. Yo tengo mi nube a medias, a ver cuándo la termino! Es que quedan monísimas :)

    ResponderEliminar
  9. Hola, Sonia!
    Gracias por tu amable comentario! me hace mucha ilusión saludar nuvas lectoras!
    Ésta nube es preciosa! Felicidades!

    ResponderEliminar