27 mar. 2013

Cosas que he hecho yo

Nada tiene que ver esta entrada con mis broches y colgantes de alambre, bueno sí que también lo he hecho yo. Mejor o peor, pero yo sola y me siento orgullosa.
Cualquier persona con manos y ganas de querer hacer algo, es capaz de tunearse un mueble, hacerse un cuadro.... No sé cualquier cosa y si te falla la imaginación siempre puedes buscar ayuda en internet. En los foros de http://www.facilisimo.com/ en la sección de manualidades o bricolage hay gente maravillosa que no se cansa de responder a novatos o gente que nunca ha pintado nada y tiene ganas. Os ánimo a que entréis y veáis las maravillas que hace la gente con cualquier trasto, mueble o material para reciclar.

Yo os voy a mostrar el después porque nunca hice fotos del antes, una lástima.

De lo primero que hice, fue esta puerta que se encontraba abandonada y mohosa en un yate destartalado. Decapé, decapé, decapé y decapé. Después lijé muchiiiiiiisimo, y con mi querido gesso la pinté. Para darle un poco de gracia le puse un papel de arroz y craquelé. Por último me fabriqué una pátina y taaaaachán. A mi el resultado me parece genial, preside la entrada de mi casa y no me canso de verla.
A todo esto,  no sabía lo que era decapar, ni pátina, ni craquelar ni nada de eso,  pero empiezas a investigar y es un no parar....


Después de la puerta sentí que tenía nuevos súper poderes y me puse a tunear todo lo que estaba a mi alcance, muestra de ello estos zapatitos que son los que mi hijo usó cuando aprendió a dar pasitos. ¿No os parece tierno?
Me hice con un spray dorado en un chino y..... ahora están en un rinconcito especial.




Marcos de fotos que me parecían horrorosos tuvieron su segunda oportunidad. La caja también claro y la balda era un tablón de pino.




Otro gran reto: un mueble que generosamente me regaló mi amiga Elena pues ya hacia tiempo había dejado de gustarle. Estaba teñido de un marrón sapeli que no le favorecía nada, pero después de unas cuantas sesiones de lija, gesso, pintura y pátina resucitó a otra nueva vida y ahora se encuentra en el salón de mi casa.




Lógicamente la mesa ya no pegaba ni con cola con mi nuevo mueble y la pinté de blanco también. Era negra



Cuadrito, corazones y cajita también hechos con mis nuevos súper poderes




Cómoda de la habitación de mi hija. Es de ikea del año de la tos pero también ha vuelto a la vida gracias a la lija y el gesso.




Cartelito de madera con decoupage y craquelado...




Mi tesoroooooo. Un belén de escayola vestido con tela y pintado.




Algo muy especial para mi. La cuna de mi hermana y mía. La restauré con mi padre cuando estaba embarazada de mi hija...
Mis hijos ya están creciditos, pero ahora tiene un nuevo uso y me encanta.




Malmas de ikea, 





Tengo muchas cosas más que las reservo para otra entrada.
¿Qué os parece?
Os aseguro que es fácil, solo hay que tener muchas ganas y no abandonar. Una vez que pasas la etapa de la lija todo es coser y cantar.
Espero que os haya gustado, besos...
Sonia


Estoy enlazando este post a la Fiesta de enlaces 18 de Personalización de Blogs

22 comentarios:

  1. Eres genial!!!!!.....no cambies nuncaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Impresionante!!!
    Pili

    ResponderEliminar
  3. Que artista eres...me encanta todo lo que haces,no cambies nunca!! Un besote enorme

    ResponderEliminar
  4. genial Sonia, te compro mi mueble jajajajaj ¡cómo ha ganado!

    ResponderEliminar
  5. Genial Soni. Te compro mi mueble ¡cómo ha ganado! no tienen nada que ver a como era

    ResponderEliminar
  6. Con la boca abierta me he quedado!!!!
    Pues si que vas a tener súperpoderes, qué chulo todo. Y los broches.... uff ¡sin palabras!
    Besos, Miriam

    ResponderEliminar
  7. Qué chulo todo!
    Es que el gesso maravilloso.
    Pd, vengo de la fiesta de enlaces
    Besos
    Luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Yo sin mi gesso no hago nada jeje. Un besillo

      Eliminar
  8. Hola Sonia!!! Vengo del Link Party # 3 de Lola G.: Aproveché y me he vuelto tu seguidora. Este post esta increíble!!! me ha gustado mucho la idea de la puerta, la de los zapatitos,mejor dicho todo lo que has tuneado!!! Felicidades por tu habilidad para hacerlo! espero puedas visitarme pronto ... ser´aun gusto atenderte en mi sitio!!! http://artemanual-scrap.blogspot.tw/. Nos leemos pronto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, ahora me paso a visitarte. Un saludo y muchas gracias.

      Eliminar
  9. sonia y los malmas están bellos!!!! Muchos saludos.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta, quiero ver la casa de Perez!!!!! Tienes que enseñarme, tienes una casa con mucha personalidad.
    Felicidades. Un beso. Pili

    ResponderEliminar
  11. No me ha gustado. No. Me ha encantadoooo. ¡¡¡Qué manos tienes!!!
    Me quedo por aquí para no perderme nada de nada.
    Besitos.

    ResponderEliminar